LENGUA MATERNA
-

Tinta s/papel - 21x30 cm. - 2018

-

​“Me estado preguntando si las formas naturales -un árbol, una nube, un río, una piedra, una flor- pueden ser miradas y percibidas como mensajes. Mensajes que nunca podrán ser verbalizados, y que no nos están particularmente dirigidos. ¿Es posible “leer” las apariciones naturales como textos?

No hay nada de místico en esto. Es un ejercicio gestual, cuyo propósito es responder a los diferentes ritmos y formas de la energía, a los que me gusta imaginar como textos de un lenguaje que no estamos en condiciones de leer. Pues cuando trazo el texto me identifico físicamente con aquello que estoy dibujando y con la ilimitada y desconocida lengua materna en que está escrito.”

 

John Berger

-

PALABRA RÍO

-

Video-. Delta del Tigre, Buenos Aires. Argentina - Junio 2017
 

-

PASAJE

-

Video-Intervención. Minas Gerais, Brasil - Junio 2015
Duración: 3'14''15'''

-

Un registro del transcurso de un día desde su inicio a su fin, en este sitio lleno de magia, con suelos de cuarzo y caminos bordeados por árboles de palo santo. Por la noche este registro fue proyectado en una de las paredes de las casas deshabitadas de este pueblo fantasma.
El día y la noche forman un círculo completo, el ying y el yang. Movimientos circulares que nos dan la medida del tiempo.

Un día, sinécdoque de toda una vida. Amanece y nace, se desarrolla y muere. Así, en un círculo infinito, es que nacemos, vivimos en comunidad, y morimos. La muerte es solo ese momento de pasaje entre un estado y otro.

-

Desierto Paisaje

-

Acuarela y lápiz s/papel - 35x50 cm - 2016

-

EL VACÍO​

-

Monocopia sobre papel - 20x30cm - 2014

 

"El eje de la rueda se sostiene por treinta radios, el andar del carro depende del vacío.
El barro se recoge y se moldea, la utilidad del cuenco depende del vacío.
Los cuartos requieren puertas y ventanas, pero su utilidad depende del vacío interior.
Por tal razón, lo que es sirve como posesión, mientras que la obra sirve por lo que no es.
"

Lao Tse

Tao Te Ching.

RESIDUOS DIURNOS​

-

Video-instalación, Río Negro, Enero 2014

-

La piedra es el único testigo silencioso de lo que sucede durante el día en la soledad del desierto. Por la noche sueña, refleja una sucesión de imágenes en movimiento de lo acontecido en horas de luz.

-

Follow me

© 2018

by Aixa Sacco
 

  • Facebook Clean
  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Google+ Icon
  • LinkedIn - círculo blanco